viernes, 30 de diciembre de 2016

Receta estrella: Tarta de tres chocolates

Para los amantes del chocolate este postre es sin duda una de los clásicos. Para los que no lo son también se enamorarán de esta tarta que además de tener un sabor exquisito, queda muy bonita y visual. Algunos afirman que es "empalagosa", pero si la tarta está hecha con buenos chocolates y se consiguen buenas texturas, cualquier trozo te sabrá a poco.

Foto de Pequerecetas


Aquí va la receta de este delicioso manjar, un sabor estupendo para la última noche del año.

Ingredientes:

» Para la base:
- 200 gramos de galletas María y 100 gramos de mantequilla

» Para los pisos de la tarta:

- Piso de chocolate negro: 180 gramos de chocolate negro Nestlé postres, 200 ml de nata para cocinar, 200 ml de leche entera y un sobre de cuajada.

- Piso de chocolate con leche: 180 gramos de chocolate con leche Lindor de Lindt, 200 ml de nata para cocinar, 200 ml de leche entera y un sobre de cuajada.

Este chocolate le da un sabor especial

- Piso de chocolate blanco: 180 gramos de chocolate blanco Nestlé postres, 200 ml de nata para cocinar, 200 ml de leche entera y un sobre de cuajada.

PASOS A SEGUIR:

Comenzaremos preparando la base triturando las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico. Cuando estén hechas un polvo fino, les añadimos los 100 gramos de mantequilla derretida y formamos una masa que colocaremos en la base de un molde para tartas desmontable de 20/25 centímetros aprox forrado con papel de horno por la parte de abajo. Reservamos en la nevera.

A continuación, vamos con los pisos formados por los chocolates. Empezamos con la capa de chocolate negro. Ponemos para ello un cacito con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.

Una vez que está caliente la leche y la nata añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue en el fondo. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.



Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche. Para este nuevo piso de chocolate seguimos las mismas instrucciones que para el anterior, con el único cambio del tipo de chocolate. Una vez cocida esta crema la vertemos encima de la de chocolate negro vertiéndola con cuidado. Por último, actuaremos igual con la capa de chocolate blanco, tras haber reposado la de chocolate con leche y volviendo a verter ésta última con precaución.

Dejamos enfriar unas seis/ocho horas en la nevera y desmoldamos con cuidado. Después, decoramos con bolitas de chocolate, fideos de chocolate, trocitos de kit kat o con cualquier ingrediente que se os antoje o guste. No os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario