viernes, 16 de diciembre de 2016

7 importantes beneficios del spinning

El spinning o también conocido como ciclismo indoor (en el interior) es uno de los deportes que más personas aglutina en un gimnasio. Además de ser un ejercicio fácil de realizar, una clase de spinning puede ser de lo más divertido y gratificante. La duración de la sesión es de 45 minutos, y en ella, se practican distintos ritmos de pedaleo y a diferentes resistencias.



Pero no sólo eso, sino que esta modalidad de  gimnasia aeróbica reúne otros beneficios muy importantes para nuestro cuerpo. Si nunca lo has probado, éste es el momento. 

1. Alta quema de calorias:

En cada sesión de cyclo indoor puedes quemar desde 500 hasta 700 calorías aproximadamente. Por ello, este ejercicio se convierte en una buena opción para aquellas personas que desean perder peso.

2. Fortalece los huesos:

El tejido óseo de nuestro cuerpo se beneficia del esfuerzo que realizamos pedaleando en la bicicleta. No sólo movemos piernas, sino que en una clase de spinning también intervienen otras partes del cuerpo. Tener unos músculos y huesos fuertes harán que tengamos menos dolencias en el futuro.

3. Buen remedio contra el estrés:

Ya hemos comentado en otras ocasiones que la actividad deportiva aporta sensaciones positivas a nuestro cuerpo y hace que nos sintamos mejor. Además, la combinación de la música con  los movimientos de la sesión hacen que la clase sea divertida y dinámica y nuestro mal humor o estrés desaparezca.

4. Tonifica la zona abdominal:

Si deseamos perder barriguita o tonificarla, el cyclo indoor es también una muy buena opción. Durante una sesión, se trabaja muy intensamente la zona abdominal activando y contrayendo los abdominales para mantener una buena posición en la bicicleta.


5. Tonifica piernas y glúteos:

Está claro que una de las partes que más se trabaja en esta disciplina deportiva es el tren inferior del cuerpo: piernas y glúteos. Nuestras piernas se llevan la mayor carga del ejercicio, lo que hace que sean cada vez más fuertes y más  perfiladas. Además, este ejercicio ayuda a combatir la odiada por muchas celulitis.

6. Beneficio cardiovascular:

El ritmo de trabajo físico constante de esta clase hace que nuestro corazón cumpla un trabajo más constante, fortaleciéndolo y haciéndolo más resistente. Asimismo, el spinning reduce la presión arterial.

7. Brazos y hombros más fuertes:

Nuestros brazos y hombros también cumplen un papel esencial en una clase de cyclo indoor, pues su posición en el manillar de la bici es otra zona de trabajo más. Este ejercicio contempla distintas posturas sobre el manillar, y realizándolo de forma asidua, nuestros bíceps y tríceps pueden fortalecerse y mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario