martes, 22 de noviembre de 2016

'Foodie moment': Tiramisú

Un clásico entre los clásicos, el tiramisú es siempre un favorito a la hora de tomar el postre. Además de estar riquísimo, el tiramisú te ofrece muchas opciones de presentación como por ejemplo la que podéis ver al final del post en vasitos individuales que quedan realmente bien.




Pero vamos al lío, ¿qué necesitamos para hacer un buen tiramisú?

1. Una buena base: en nuestros vasitos hemos utilizado un simple bizcocho cortado en tiras finas mojado en café  con leche. Sin  embargo, se pueden utilizar bizcocho de soletilla, o galletas también bañadas en un sabroso café.



2. Una buena crema: se puede hacer de diferentes maneras, sólo con nata montada y azúcar, o por ejemplo como nuestra opción, que ha sido mezclando dos tarrinas de queso mascarpone con una taza de azúcar blanca y un chupito de ron.

3. Un buen final: un cacao en polvo de calidad y un poco de canela espolvoreados te dará el final perfecto para tu tiramisú, dándole aroma, sabor y un color precioso.

Tras finalizar estos pasos y haber hecho un rico tiramisú, en moldes individuales o en uno grande, sólo debemos dejar que se enfríe en la nevera. Con unas cuatro o cinco horas ya tendremos nuestro postre listo para ser devorado.



¡Buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario