jueves, 26 de enero de 2017

Magdalenas de naranja con cobertura de chocolate

La naranja y el chocolate siempre han sido dos ingredientes que han hecho muy buena pareja. En esta receta que compartimos para los más cocinillas dejamos constancia de ello...



Estas ricas magdalenas de naranja con cubierta de chocolate son un bocado de placer auténtico, que dejará a tu paladar con ganas de comer otra y otra... ¿Te atreves a probarlas?

» INGREDIENTES:

Usaremos como medida un vasito de yogurt. Así necesitamos:

- Dos vasitos de azúcar blanca
- Tres vasitos de harina
- Un yogurt natural (del que podemos coger el vasito para las medidas)
- Un vasito de zumo de naranja natural (con dos naranjas de zumo suele salir)
- Un vasito de aceite de girasol
- Tres huevos
- Un sobre de levadura en polvo entero
- La ralladura de una naranja

~ Para la cobertura de chocolate: una tableta de chocolate Nestlé Postres, un bric pequeño de nata para cocinar y un dedo de un vaso de leche.

» PASOS: 

Precalentamos el horno a 160 grados.

Vertemos en el vaso de la batidora los huevos, la medida de azúcar, el zumo (que exprimiremos antes), el yogurt natural, la ralladura de la naranja y la medida de aceite y batimos durante unos minutos.

Si nuestra mezcla ya está homogénea, vamos a por los ingredientes secos. En un bol tamizamos los tres vasitos llenos de harina y añadimos, también tamizada, la levadura. 

A continuación, agregamos esta mezcla a la que ya tenemos en la batidora y volvemos a batir un poco más hasta que todo esté mezclado perfectamente y sin grumos.

Por último, repartimos nuestra mezcla en los moldes de magdalenas dejándolos al menos un dedo sin llenar, pues la masa sube en el horno. Una vez llenos, horneamos unos 13-15 minutos a 170 grados sin dejar de vigilar a partir de los diez minutos para que no se nos quemen.



Una vez listas, dejamos enfriar en la encimera y derretimos una tableta de chocolate Nestlé Postres al baño maría. Le añadiremos al chocolate unos 100ml de nata para cocinar y un chorreonsito de leche para que quede más líquido.



Una vez fundido, con ayuda de una cuchara las bañaremos en chocolate y decoramos, si nos gusta, con gajos de mandarina. Buen apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario